Biografía de Moritz Rosenthal

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Moritz Rosenthal es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Moritz Rosenthal es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Moritz Rosenthal en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Moritz Rosenthal, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Moritz Rosenthal en persona.Moritz Rosenthal fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Moritz Rosenthal, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Moritz Rosenthal, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Moritz Rosenthal, gentes a quienes de de una forma u otra Moritz Rosenthal influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Moritz Rosenthal.

Las biografías y las vidas de personas que, como Moritz Rosenthal, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Moritz Rosenthal, el motivo por qué Moritz Rosenthal vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Moritz Rosenthal

(Lemberg, 1862 - Nueva York, 1946) Pianista polaco. Comenzó sus estudios de piano a los ocho años y en 1872 ingresó en el Conservatorio de su ciudad natal para estudiar con Karol Mikuli, que era asistente de Chopin. En Viena estudió con Rafael Joseffy, discípulo de Liszt, y más tarde con el propio Franz Liszt en Weimar y Roma. A los 14 años, el joven polaco realizó su primera y exitosa gira como pianista por Rumanía.

Durante un periodo de tiempo, Rosenthal dejó de dar conciertos para finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Viena. Fue en esa época cuando conoció a Brahms, quien le oyó tocar sus Variaciones sobre un tema de Paganini, y a otros músicos como Saint-Saens, Anton Rubinstein, Massenet o Albéniz. En 1888 realizó su primera gira por los Estados Unidos, país al que se trasladó en 1938, y en 1895 se le pudo escuchar por primera vez en Inglaterra. Rosenthal contrajo matrimonio con la pianista Hedwig Kanner, alumna del austriaco Leschetizky. Ambos dedicaron parte de su vida a la docencia y formaron a ilustres pianistas como Charles Rosen o Robert Goldsand.

La técnica de Rosenthal combinaba la delicadeza y el legato chopinianos aprendidos con Mikuli, con el toque más bien staccato y brillante desarrollado por Joseffy. Publicó algunas de sus composiciones y realizó la edición de las obras pianísticas de Liszt para la editorial Ullstein Verlag. En 1946 falleció debido a la enfermedad de Parkinson que contrajo en los últimos años de su vida.

Colabora para ampliar la biografía de Moritz Rosenthal

¿Qué te ha parecido la biografía de Moritz Rosenthal? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Moritz Rosenthal es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Moritz Rosenthal es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Moritz Rosenthal, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Moritz Rosenthal, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Moritz Rosenthal. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.