Biografía de Mori Ogai

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Mori Ogai, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Mori Ogai, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mori Ogai, gentes a quienes de de una u otra forma Mori Ogai influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mori Ogai.

Vida y Biografía de Mori Ogai

(Mori Rintaro; Tsuwamo, 1862 - Tokyo, 1922) Escritor japonés. Se le considera el iniciador de la renovación que experimentó la narrativa japonesa en las primeras décadas del siglo XX y una de las figuras clave del periodo, junto a autores de diversa índole pero equiparable calidad como Natsume Soseki, Ryunosuke Akutagawa, Nagai Kafu, Junichiro Tanizaki y Yasunari Kawabata.

Su estancia en Alemania durante los años 1884-1886 le permitió ponerse en contacto con la ciencia y la literatura occidentales. De regreso en Japón, simultaneó una brillante carrera de médico militar con una actividad literaria que rompía con la tradición clásica. Tal fue el caso de su novela corta Maihime (La bailarina, 1897), de exótico argumento y estilo novedoso. La publicación de Vita sexualis (1910) provocó el escándalo y la novela fue prohibida. En 1913 apareció su obra maestra Gan (La oca salvaje), en la que propone un tratamiento analítico de la psicología de los personajes.

Tras la muerte del emperador Mutsuhito en 1912 y la posterior evolución del sistema político japonés, Mori Ogai dio a conocer su pensamiento en un panfleto, Chimmoru no to (La torre del silencio), en el que atacaba a la censura, y en la novela Kanoyo ni (Como si..., 1912), en la que se muestra partidario de la superación del pasado y la incorporación del país al tren del progreso.

Colabora para ampliar la biografía de Mori Ogai

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Mori Ogai? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Mori Ogai es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Mori Ogai es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Mori Ogai, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Mori Ogai, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Mori Ogai. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas