Biografía de Morarji Desai

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Morarji Desai es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Morarji Desai es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Morarji Desai en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Morarji Desai, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Morarji Desai de forma personal.Morarji Desai ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Morarji Desai, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Morarji Desai, porqué Morarji Desai vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Morarji Desai

(Morarji Ranchhodji Desai; Bhadeli, 1896 - Bombay, 1995) Político indio que ocupó la presidencia del gabinete durante el período comprendido entre 1977 y 1979. Hijo de un maestro, cursó sus estudios en la Universidad de Bombay y, en 1918, logró su primer empleo de funcionario menor en la administración civil de dicha ciudad.

Seguidor de las ideas nacionalistas de Mahatma Gandhi, en 1930 abandonó su empleo y se unió a su movimiento de lucha civil por la independencia, lo que le valió ingresar en las prisiones británicas no menos de cinco veces entre los años 1930 y 1940. Durante este agitado período, trabajó en la administración de Bombay, hasta que en 1942, con una merecida fama de hombre trabajador, aunque de mal carácter, fue ascendido a jefe de sección.

En el año 1956, el gobierno hindú le nombró Ministro de Comercio e Industria, cargo que ocupó hasta su dimisión en el año 1963; en 1967 regresó de nuevo al Gobierno como viceprimer ministro, pero abandonó el puesto en 1969 para encabezar la oposición al Partido del Congreso liderado por Indira Gandhi. En 1975, cuando ésta estableció un gobierno de emergencia, fue arrestado por sus actividades políticas y encarcelado.

Al salir en 1977 de la cárcel, unió cuatro pequeños partidos en el Partido Janata, partido de ideología conservadora que ganó las elecciones celebradas dos meses después. Con este triunfo, Desai sucedió a Indira Gandhi como Primer Ministro, siendo el primero que no pertenecía al Partido del Congreso desde la Independencia de la India. Dos años después, el 15 de julio de 1979, las disensiones entre los diferentes miembros de la coalición Janata y un inminente voto de censura provocaron la dimisión de Desai y su posterior retirada de la política. En 1980 fue acusado de servirse del poder para su lucro personal.

Colabora para ampliar la biografía de Morarji Desai

¿Qué opinas de la vida de Morarji Desai? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Morarji Desai es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Morarji Desai es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Morarji Desai, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Morarji Desai, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Morarji Desai. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.