Biografía de Monty Python

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Monty Python es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Monty Python es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Monty Python, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Monty Python, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Monty Python, personas a quienes de de una u otra forma Monty Python influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Monty Python.

Las biografías y las vidas de personas que, como Monty Python, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Monty Python, el motivo por el cual Monty Python vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Monty Python

Formación teatral británica integrada por Graham Chapman (Leicester, Reino Unido, 1941-Maidstone, id., 1989), John Cleese (Weston-Super-Mare, Reino Unido, 1939), Terry Gilliam (Medicine Lake, EE UU, 1940), Eric Idle (South Shields, Reino Unido, 1943), Terry Jones (Colwyn Bay, Reino Unido, 1942) y Michael Palin (Sheffield, Reino Unido, 1943).

Procedentes, en su mayoría, del mundo del espectáculo, los miembros de Monty Python se unieron a fines de la década de los sesenta. Su primer trabajo fue un programa de televisión llamado Monty Python Flying Circus, emitido por vez primera en octubre de 1969 y en el cual solían entrevistar a personajes de relieve y acercarse a las noticias de actualidad, siempre con un tono desenfadado y en clave de humor; hacían también parodias de hechos y personajes públicos. Muy bien recibido por los teleespectadores, dicho programa tuvo distintas variantes a lo largo de la década de 1970.

Tras varios libros publicados y discos grabados, en 1971 se estrenó su primer largometraje, And Now for Something Completely Different, una recopilación de los mejores momentos de sus apariciones en televisión. Su segundo largometraje, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1974), obtuvo el aplauso incondicional del público y la crítica. A dicha película siguieron, en 1979, La vida de Brian, considerada una de las cumbres del cine de humor, y, en 1983, El sentido de la vida, que no gozó del mismo éxito que sus predecesoras y tras la cual el grupo se disolvió.

Irreverente, polémica y divertida parodia de la vida de Jesús de Nazaret, La vida de Brian fue el éxito más importante en la corta pero intensa carrera de este grupo de humoristas, el más célebre de la historia del cine británico. En la época de la Palestina ocupada por los romanos, el joven Brian se involucra en un grupo terrorista denominado Frente Popular de Judea, trabaja como vendedor en el Coliseo, pinta consignas antiimperialistas en los muros de palacio e incluso es seguido, cual mesías, por toda una comunión de fieles. Además de repartirse las labores de guión, los miembros del grupo interpretaron cada uno varios papeles, al estilo de los cómicos de antaño.

En 1988, John Cleese y Michael Palin protagonizaron, junto a Jamie Lee Curtis y Kevin Kline, una de las comedias más taquilleras de ese año, Un pez llamado Wanda (1988), de Charles Crichton. En 2005 el grupo se reunió de nuevo para el montaje del musical Spamalot, que obtuvo el premio Tony al mejor musical.

Colabora para ampliar la biografía de Monty Python

¿Qué te ha parecido la vida de Monty Python? ¿ Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Monty Python es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Monty Python es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Monty Python, o en relación con algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Monty Python, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Monty Python. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas