La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Monseñor Javier Echevarría es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Monseñor Javier Echevarría es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Monseñor Javier Echevarría en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Monseñor Javier Echevarría, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Monseñor Javier Echevarría en persona.Monseñor Javier Echevarría ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Monseñor Javier Echevarría, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Monseñor Javier Echevarría, el motivo por qué Monseñor Javier Echevarría vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Javier Echevarría Rodríguez; Madrid, 1932 - Roma, 2016) Religioso español. Conoció en Madrid al principal creador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. Miembro del Opus Dei desde 1948, recibió el orden sacerdotal en 1956. Fue doctor en Derecho Civil por la Universidad Pontificia del Laterano y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia del Angelicum, tal como consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y de la Congregación para el Clero. En 1995 fue ordenado obispo. En 1994, tras la desaparición de monseñor Álvaro del Portillo, pasó a ocupar la prelatura del Opus Dei, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.
¿Qué piensas de la existencia de Monseñor Javier Echevarría? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Monseñor Javier Echevarría es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Monseñor Javier Echevarría es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Monseñor Javier Echevarría, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Monseñor Javier Echevarría, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Monseñor Javier Echevarría. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.