Biografía de Moisés Simons

La historia universal está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Moisés Simons es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Moisés Simons es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Moisés Simons

(La Habana, 1884 - Madrid, 1944) Compositor, pianista y director de orquesta cubano. Su padre era el músico vasco Leandro Simons, quien le inició en los estudios musicales a los cinco años de edad. Ya a los nueve años trabajaba como organista en la iglesia habanera del barrio Jesús María. A los quince comenzó a estudiar con Carnicer, Palau y Mauri y, tras completar su formación, fue concertista de piano y director musical de diversas compañías líricas.

Dirigió la orquesta del Teatro Martí de su ciudad natal, lugar donde estrenó algunas de sus obras para la escena. Realizó investigaciones sobre el folclore musical de su país y fue crítico musical en diversas publicaciones. Asimismo, dirigió bandas de jazz en los años treinta y escribió música para largometrajes. Fue director técnico de la Sociedad de Conciertos Típicos de Cuba. Escribió numerosas operetas y canciones como María. Su obra más célebre es el pregón cubano El manisero, que lleva el mismo título que una de sus obras teatrales.

Colabora para ampliar la biografía de Moisés Simons

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Moisés Simons? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Moisés Simons es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Moisés Simons es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Moisés Simons, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Moisés Simons, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Moisés Simons. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.