Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Mohammed Ibn Batuta en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Mohammed Ibn Batuta, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mohammed Ibn Batuta de forma personal.Mohammed Ibn Batuta ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Incansable viajero árabe (Tánger, 1304-Fez, 1377). Recorrió durante su historia mucho más de 120.000 km. El relato de estos viajes (Rihläh), que escribió desde 1354, representa una fuente muy importante para entender la geografía de todo el mundo musulmán en la Edad Media. Partió de Marruecos para cumplir el orden coránico de peregrinar a La Meca en 1325. Luego recorrió Irak, Irán, Asia Menor, el Yemen, la costa oriental de África, Omán, Ormuz, el Cáucaso, el sur de Rusia, Constantinopla, Turkestán y Afganistán. Entre 1333 y 1342 continuó en la India, hasta el momento en que fue enviado a China por el sultán de Delhi como embajador: en aquel nuevo viaje tocó la costa Malabar, Ceilán, Sumatra, Cantón y Pekín. En 1349 regresó a Marruecos; pero aún emprendió un tercer viaje, que le llevó a recorrer la España musulmana, y una cuarta parte por los reinos subsaharianos del África negra. Desde 1354 vivió en Marruecos ejercitando como cadí (juez islámico).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mohammed Ibn Batuta? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Mohammed Ibn Batuta es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mohammed Ibn Batuta es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Mohammed Ibn Batuta, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Mohammed Ibn Batuta, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Mohammed Ibn Batuta. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.