Biografía de Mme. Guyon du Chesnoy

Las biografías y las vidas de personas que, como Mme. Guyon du Chesnoy, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Mme. Guyon du Chesnoy, porqué Mme. Guyon du Chesnoy vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mme. Guyon du Chesnoy

(Jeanne-Marie Bouvier de La Motte; Montargis, 1648-Blois, 1717) Escritora mística francesa. Hija de un procurador del rey y viuda de Jacques Guyon du Chesnoy (1676), en 1685 publicó su primera obra, Medio corto y muy fácil para la oración. En 1688 conoció a Fénelon, sobre quien ejerció una gran influencia. En las conversaciones de Issy (1695), se examinaron sus escritos (1695) y fue acusada de quietismo. Fénelon rehusó suscribir la condenación. Fue encerrada en la Bastilla (1698-1703) y luego desterrada a Dizier y a Blois (1706).

Colabora para ampliar la biografía de Mme. Guyon du Chesnoy

¿Qué piensas de la biografía de Mme. Guyon du Chesnoy? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Mme. Guyon du Chesnoy es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mme. Guyon du Chesnoy es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Mme. Guyon du Chesnoy, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Mme. Guyon du Chesnoy, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Mme. Guyon du Chesnoy. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.