Biografía de Mitrídates VI Eupátor

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Mitrídates VI Eupátor es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mitrídates VI Eupátor es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Mitrídates VI Eupátor

(Llamado el Grande; Sinope, c. 132 - Panticapea, 63 a.J.C.) Rey del Ponto (111-63 a.J.C.). Hijo de Mitrídates V, a partir de 110 emprendió una política expansionista y sometió sucesivamente el Bósforo cimerio, parte de Galacia y de Paflagonia y Bitinia.

Al ser detenido por los romanos, Mitrídates VI atacó la provincia de Asia (88) y ordenó la matanza de ochenta mil romanos. A continuación penetró en el este de Grecia e incitó a los griegos a sublevarse contra Roma. Derrotado en Queronea y Orcómeno por Lucio Cornelio Sila y Flavio Fimbria (86) y abandonado por los griegos, se vio obligado a firmar la Paz de Dárdano (85), por la que cedía a Roma los territorios conquistados y la flota y pagaba una indemnización.

En el 74 se reinició la guerra; Mitrídates volvió a ser derrotado, esta vez por por Licinio Lúculo (74), y sus dominios quedaron reducidos al reino del Bósforo. Finalmente, cuando intentaba reconstruir su reino, fue derrotado por Pompeyo en el Éufrates (66). Su hijo Farnaces se sublevó contra él y Mitrídates hizo que le diera muerte uno de sus soldados cuando no le hizo efecto el veneno que había tomado.

Colabora para ampliar la biografía de Mitrídates VI Eupátor

¿Qué juicio te merece la existencia de Mitrídates VI Eupátor? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Mitrídates VI Eupátor es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mitrídates VI Eupátor es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Mitrídates VI Eupátor, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Mitrídates VI Eupátor, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Mitrídates VI Eupátor. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas