Biografía de Mitrídates II el Grande

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Mitrídates II el Grande es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mitrídates II el Grande es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Mitrídates II el Grande en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Mitrídates II el Grande, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mitrídates II el Grande de modo personal.Mitrídates II el Grande ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mitrídates II el Grande, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mitrídates II el Grande, porqué Mitrídates II el Grande vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mitrídates II el Grande

(Siglos II-I a.J.C.) Rey de los partos (c. 123- c. 86 a.J.C.). Hijo de Artabán II, conquistó una parte de Armenia y de Mesopotamia. Pactó con Sila y estableció relaciones diplomáticas con Roma (92).

Tras las pérdidas territoriales de sus predecesores, Mitrídates Ii emprendió una serie de conquistas que dejó al Imperio parto en condiciones de controlar la que sería llamada "Ruta de la Seda" y, por tanto, el lucrativo intercambio de bienes suntuarios entre China y el Imperio Romano. Los partos mantuvieron excelentes relaciones con la dinastía china Han, hasta el punto de que el emperador Wudi de Han envió una embajada al rey Mitrídates Ii como muestra de amistad.

Hacia el año 94 a.C., Mitrídates centró su atención en la frontera occidental. El rey parto, tras poner en el trono de Armenia a Tigranes, invadió Mesopotamia anexionándose los pequeños reinos de Adiabana, Gordiana y Osroene: el río Éufrates delimitaría, en adelante, la marca occidental del reino.

Pero apenas dos años después, en 92 a.C., también Roma, gracias al talento militar de Lucio Cornelio Sila (138-78 a.C.), alcanzó el Éufrates como frontera. Mitrídates envió un embajador, Orobazo, con el fin de firmar una paz entre ambas potencias, que sólo sería respetada hasta la muerte del rey parto. Con sus sucesores, desde Gotarces I, los partos conocieron un período de debilidad.

Colabora para ampliar la biografía de Mitrídates II el Grande

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mitrídates II el Grande? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Mitrídates II el Grande es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mitrídates II el Grande es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Mitrídates II el Grande, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Mitrídates II el Grande, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Mitrídates II el Grande. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.