Biografía de Mirella Freni

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Mirella Freni en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mirella Freni, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mirella Freni en persona.Mirella Freni fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mirella Freni, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mirella Freni, el motivo por qué Mirella Freni vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mirella Freni

(Módena, 1935-2020) Cantante italiana poseedora de una poderosa voz de soprano lírica y de magníficos recursos dramáticos. Desde su debut con Carmen de Bizet en el teatro de Módena en 1955, Mirella Freni triunfó especialmente con el repertorio operístico italiano, si bien a lo largo de su trayectoria interpretaría papeles muy variados, desde el de Zerlina en el Don Giovanni de Mozart hasta el de Nannetta en Falstaff, de Giuseppe Verdi, destacando en el de Mimì de La bohème.

El mismo año de su debut contrajo matrimonio con el director de orquesta Leone Magiera, con el que tuvo una hija, Micaela; la maternidad interrumpió brevemente su carrera. Años después se casaría en segundas nupcias con el barítono búlgaro Nicolai Ghiaurov. A principios de los años 60 empezó a ser conocida internacionalmente gracias a sus participaciones en el Festival de Glyndebourne.

En 1963 debutó en la Scala de Milán, y a partir de 1966, con el éxito en Salzburgo de su interpretación de la ópera Carmen, de Georges Bizet, Mirella Freni inició un ascenso vertiginoso, siendo requerida por los grandes directores internacionales, como Herbert Von Karajan, Carlo Maria Giulini y Claudio Abbado.

En la década de los noventa participó en los montajes operísticos de La bohéme de Giacomo Puccini en el Metroplitan de Nueva York (1990) y de Fedora en la Scala de Milán (1993). En 1993 recibió la Cruz de la Legión de Honor francesa y fue nombrada en Austria Cammer Sängerin. Dotada de una voz de timbre bellísimo y homogéneo, el legado discográfico de Mirella Freni comprende docenas de óperas y recitales.

Colabora para ampliar la biografía de Mirella Freni

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mirella Freni? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Mirella Freni es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mirella Freni es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Mirella Freni, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Mirella Freni, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Mirella Freni. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas