Miquel Villà

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Miquel Villà en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Miquel Villà, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Miquel Villà de forma personal.Miquel Villà fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Miquel Villà

(Barcelona, 1901 - El Masnou, 1988) Pintor español. Frecuentó a lo largo de cierto tiempo la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, y en París y Amsterdam distintas academias libres. Hasta 1907 radicó en Barcelona; más tarde se trasladó a El Masnou, donde continuó hasta 1914. Después, nuevamente se instaló en Bogotá. Desde 1922 hasta 1930 radicó otra vez en París. Volvió a El Masnou en 1930. Entre los años de 1940 a 1943 vivió en Tucumán (Argentina). Pasó ciertas temporadas en Ibiza y en Pobla de Segur, en tanto que el paisaje era primordial para su trabajo. La admiración inicial por Rembrandt le llevó a usar los tonos calientes y dorados de su paleta; de Cézanne adoptó el procedimiento sistemático de análisis del paisaje. Su obra una parte de una situación objetiva y llega a sintetizaciones subjetivas en las que lo accidental queda eliminado. Sin parar de ser verdadera, lo que caracteriza su última obra es la simplicidad geométrica y la iluminación.

Colabora para ampliar la biografía de Miquel Villà

¿Qué te ha parecido la existencia de Miquel Villà? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Miquel Villà es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Miquel Villà es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Miquel Villà, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Miquel Villà, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Miquel Villà. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.