Biografía de Mimar Sinan

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que el mundo, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Mimar Sinan en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Mimar Sinan, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremos concebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mimar Sinan en persona. Mimar Sinan fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mimar Sinan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Mimar Sinan, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mimar Sinan, aquellas personas a quienes de un modo u otro Mimar Sinan influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mimar Sinan.

Vida y Biografía de Mimar Sinan

(cerca de Kayseri, 1489-Istanbul, 1588) Arquitecto e ingeniero turco, de origen cristiano. Inició sus trabajos como ingeniero, pero después fue arquitecto de cuatro sultanes sucesivos. De su obra, netamente otomana y que conjuga la tradición arquitectónica de Bizancio con la del antiguo Próximo Oriente, destacan las mezquitas de Sehzade (1544-1548) y de Suleymaniya (1550-1557), en Istanbul, y la de Selimiya (1569-1575), en Edirne. Construyó unos 318 edificios (mezquitas, mausoleos, hospitales, puentes, etc.).

Colabora para ampliar la biografía de Mimar Sinan

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mimar Sinan? ¿ Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Mimar Sinan es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mimar Sinan es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Mimar Sinan, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Mimar Sinan, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Mimar Sinan. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas