Biografía de Miles Davis

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Miles Davis en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Miles Davis, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Miles Davis personalmente.Miles Davis ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miles Davis, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Miles Davis, el motivo por qué Miles Davis vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miles Davis

(Alton, 1926 - Santa Mónica, 1991) Músico y compositor de jazz norteamericano. Excelente trompetista, supo estar siempre en la vanguardia del jazz, siendo pionero en diversos estilos.

En la década de 1940 se sumergió en el be-bop, junto a figuras como Charlie Parker, Charles Mingus, Thelonious Monk o John Coltrane, y en la década siguiente fue uno de los máximos exponentes del cool jazz, mucho más sobrio que el be-bop. En la década de 1960, con la aparición del free-jazz, Davis mantuvo la sobria ortodoxia del cool, y en 1970 publicó su grabación más comercial, Bitches Brew, abriendo de nuevo sus perspectivas musicales.

Posteriormente colaboró con músicos de otros ámbitos, como la cantante de pop Cindy Lauper en la balada Time after time (1983) o el guitarrista John McLaughlin, en 1990, año en el cual también grabó a dúo con el guitarrista de blues John Lee Hooker la banda sonora de la película The Hot Spot.

Colabora para ampliar la biografía de Miles Davis

¿Qué piensas de la existencia de Miles Davis? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Miles Davis es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Miles Davis es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Miles Davis, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Miles Davis, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Miles Davis. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.