Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Miklós o Nicolás Zrinyi es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Miklós o Nicolás Zrinyi es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Miklós o Nicolás Zrinyi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Miklós o Nicolás Zrinyi, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Miklós o Nicolás Zrinyi de forma personal.Miklós o Nicolás Zrinyi fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Miklós o Nicolás Zrinyi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Miklós o Nicolás Zrinyi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Miklós o Nicolás Zrinyi, personas a quienes de un modo u otro Miklós o Nicolás Zrinyi influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Miklós o Nicolás Zrinyi.
Las biografías y las vidas de personas que, como Miklós o Nicolás Zrinyi, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Miklós o Nicolás Zrinyi, el motivo por qué Miklós o Nicolás Zrinyi vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Ozaly, 1620 - Csáktornya, 1664) Caudillo militar y escritor húngaro. Huérfano de padre a los ocho años, heredó la enorme fortuna de éste, adjuntado con la dignidad de gonfalonero real, categoría que hacía importante su firma en la sanción de las leyes.
Bajo la tutela del primado Pedro Pázmány estudió en las academias de los jesuitas de Nagyszombat y Graz; en 1636 hizo un viaje de instrucción por Italia, y en Roma fue venerablemente acogido por Urbano VIII.
Vuelto a la patria, se estableció en Csáktornya, y prontísimo, con valientes expediciones militares contra los turcos, logró conocido y inquietante su nombre; a los veinticinco años era ahora general, y poco después llegó a tienen que Croacia. Su popularidad de jefe militar se propagaba por toda Europa; y, de este modo, los patriotas húngaros le consideraban la promesa mucho más segura para el futuro.
Ello le valió las supones de la corte vienesa; en 1655 le fue negado el cargo de conde palatino (lugarteniente del rey), y, aun en el momento en que por la gloriosa campaña invernal de 1664 hubiera conseguido los mucho más honrosos reconocimientos de todo el mundo, vio confiado el mando supremo en la campaña bélica del verano del mismo año a Montecuccoli, el que, tras la victoriosa guerra de Szentgotthárd, negoció con el sultán una paz humillante y dificultosamente amenazante para los intereses de Hungría. Amargado, Zrinyi se retiró entonces a sus pertenencias, donde murió en el curso de una cacería de cerdos salvajes.
Con tan solo veintiséis años de edad, compuso entre los poemas épicos mucho más esenciales de las letras húngaras, El asedio de Sziget. Este poema, que vio la luz en 1651 en compañía de otras poesías cariñosas de Zrinyi (en el volumen que se titula Sirena del mar Adriático), relata la gloriosa y también inútil defensa de los pobladores de Szigetvár. En 1556, las tropas turcas comandadas por Solimán asediaron esa localidad, en cuya defensa se batió heroicamente un antepasado de propio Zrinyi. Aunque esta obra no posee un acabado formal bastante refulgente, su rudeza se asocia con el contenido áspero y duro del poema, lo que le adjudica un gusto épico inconfudible.
Ademas de El asedio de Sziget, Miklós Zrinyi asimismo escribió varias proyectos en prosa, entre aquéllas que sobresalen un Tratado Militar (1647), otro tratado sobre el arte de la guerra (1650-53), un comentario sobre la vida del rey Matías Corvino (Meditaciones sobre la vida del rey Matías) y un virulento panfleto contra los turcos (Antídoto contra el veneno turco, 1660-1661). El Tratado militar de 1647 forma no solo un ensayo sobre artes bélicas, sino más bien una diatriba directa contra su sustituto adelante de las tropas imperiales del ejército de los Habsburgo, Raimondo Montecuccoli.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Miklós o Nicolás Zrinyi? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Miklós o Nicolás Zrinyi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Miklós o Nicolás Zrinyi es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Miklós o Nicolás Zrinyi, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Miklós o Nicolás Zrinyi, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Miklós o Nicolás Zrinyi. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.