Biografía de Mikhail Ippolitov-Ivanov

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Mikhail Ippolitov-Ivanov en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Mikhail Ippolitov-Ivanov, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mikhail Ippolitov-Ivanov en persona.Mikhail Ippolitov-Ivanov ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mikhail Ippolitov-Ivanov

(Mikhail o Mijail Ippolitov-Ivanov; Gátchina, 1859 - Moscú, 1935) Compositor, director de orquesta y profesor ruso. Fue niño cantor en la catedral Isaac de San Petersburgo y discípulo de Rimski-Korsakov. En 1883 fue nombrado director de la Escuela y Sociedad de Música de Tiflis, y a partir de 1893 entró como profesor en el Conservatorio de San Petersburgo, del que fue director desde 1905. También dirigió la Sociedad Coral (1895-1901), la Ópera de Moscú (1899-1906) y el Teatro Bolshoi (1925).

Compositor muy apreciado por Tchaikovsky, su obra no se vio afectada por los cambios políticos de la época, aunque musicalmente fue partidario de un estilo romántico ruso, algo conservador, en el que se denota no sólo la influencia de Rimski-Korsakov y Tchaikovsky, sino también de la música popular, en especial la de Georgia.

Prolífico compositor, entre sus obras de mayor éxito figura Caucasian Sketches para orquesta, obra característica del orientalismo ruso y con la que consiguió el reconocimiento internacional. Su música orquestal más destacada también incluye Iverija, Armenian Rhapsody, una sinfonía y varios poemas sobre temas rusos; fue autor también de numerosas obras de música de cámara, música litúrgica y coral, así como de seis óperas, entre ellas Ruth y The last barricade.

Colabora para ampliar la biografía de Mikhail Ippolitov-Ivanov

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Mikhail Ippolitov-Ivanov? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Mikhail Ippolitov-Ivanov es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mikhail Ippolitov-Ivanov es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Mikhail Ippolitov-Ivanov, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Mikhail Ippolitov-Ivanov, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Mikhail Ippolitov-Ivanov. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.