Biografía de Mike Powell

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mike Powell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Mike Powell, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mike Powell, gentes a quienes de de una forma u otra Mike Powell influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mike Powell.

Vida y Biografía de Mike Powell

(Filadelfia, 1963) Atleta estadounidense especializado en salto de longitud. En 1991 batió con una marca de 8,95 metros el mítico récord del mundo que desde 1968 ostentaba Bob Beamon (8,90 metros en los Juegos Olímpicos de México).

Su magnífica progresión comenzó en 1987, durante su época de estudiante en la Universidad de California, con un salto de 8,27 metros que ya lo situaba en la élite mundial del atletismo. En la década de los noventa comenzó su duelo particular con Carl Lewis, quien lo superó en los Trial de Nueva York de 1991 por un centímetro (8,64 y 8,63).

En los mundiales de este mismo año (Tokio 1991), Mike Powell realizó el prodigioso salto que lo convirtió en el mejor especialista de todas las épocas: 8.95 metros. A pesar de ello quedó segundo, por detrás de Lewis, en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), con un discreto salto de 8,64 metros. Tras ganar la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 1993, comenzó el declive del saltador; su récord, sin embargo, estaba destinado a gozar de larga vida: un cuarto de siglo después continuaba imbatido.

Colabora para ampliar la biografía de Mike Powell

¿Qué opinas de la vida de Mike Powell? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Mike Powell es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Mike Powell es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Mike Powell, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Mike Powell, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Mike Powell. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas