Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Mijaíl Zóschenko es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Mijaíl Zóschenko es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Mijaíl Zóschenko en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Mijaíl Zóschenko, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mijaíl Zóschenko personalmente.Mijaíl Zóschenko fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Mijaíl Zóschenko, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mijaíl Zóschenko, porqué Mijaíl Zóschenko vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Mijaíl o Mikhail Mijáilovich Zoshchenko o Zóschenko; San Petersburgo, 1895 - Leningrado, 1958) Escritor ruso. Cursó estudios de derecho antes de entrar en el ejército en 1915, siendo condecorado en cinco oportunidades por su valentía. Entre 1917 y 1920 efectuó los mucho más distintos trabajos y viajó por toda Rusia.
Es creador de cientos de cuentos en los que, desde un prisma humorístico y un planteo genérico próximo al cuadro de prácticas, detalla ocasiones absurdas creadas por el triunfo de la Revolución y la implantación del comunismo en su patria. Sin embargo, la diana a la que señalan sus dardos satíricos no está tanto en el nuevo régimen predeterminado como en el personaje tipo del ruso medio, anclado en un egoísmo burgués que mantiene y acentúa esos defectos que pretendía abolir la Revolución.
No es de extrañar, por lo tanto, que fuera acusado de mal patriota y expulsado, en 1946, de la Unión de Escritores de su país. Años atrás, había formado una parte del conjunto literario ruso popular como los Hermanos de Serapión, fundado en San Petersburgo en 1921 y diluido tras un decenio. En él se reunían ciertos jóvenes narradores incondicionales de la independencia absoluta del constructor y defensores del precaución radical en las técnicas y formas narrativas.
La composición básica de los cuentos de Zóschenko una parte del skaz o cuento informal ruso, escrito en primera persona, al que alimenta de una ridícula fraseología pseudoculta, infestada de confusas expresiones y consignas marxistas mal digeridas por sus individuos. Sus compilaciones de cuentos mucho más reconocidas son los Cuentos de Nazar Ilich, señor Sinerbriuchov (1922) y Cuentos sentimentales (1929). A raíz de la acusación de antipatriota que cayó sobre él, pretendió cambiar el registro de su prosa, y dio a la imprenta otros cuentos recogidos en Kerenski (1937) y Taras Shevchenko (1939).
Prosiguió tratando amoldarse a los dictados del realismo socialista con poco éxito en Historia de una vida, ambientada en la construcción del canal del Mar Blanco por los presos políticos, pero eso no le salvó de ser anatemizado por la burocracia, lo que truncó terminantemente su historia literaria en 1946. Su obra más esencial, no obstante, es la autobiografía Antes de que se esconda el sol (1943-1972), que marcó un auténtico jalón en las técnicas narrativas de memorias en Rusia, al privilegiar la introspección por sobre el relato propiamente biográfico, introduciendo elementos psicoanalíticos, que critica en un hábil intento de agradar a las autoridades que lo habían contraindicado, y a la teoría de los reflejos condicionados de Iván Pávlov.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mijaíl Zóschenko? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda llegar a comprender a Mijaíl Zóschenko es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mijaíl Zóschenko es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Mijaíl Zóschenko, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Mijaíl Zóschenko, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mijaíl Zóschenko. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.