Biografía de Mijaíl Vasílievich Lomonósov

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Mijaíl Vasílievich Lomonósov es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mijaíl Vasílievich Lomonósov es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Mijaíl Vasílievich Lomonósov, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Mijaíl Vasílievich Lomonósov, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mijaíl Vasílievich Lomonósov, aquellas personas a quienes de un modo u otro Mijaíl Vasílievich Lomonósov influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mijaíl Vasílievich Lomonósov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mijaíl Vasílievich Lomonósov, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Mijaíl Vasílievich Lomonósov, el motivo por el cual Mijaíl Vasílievich Lomonósov vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mijaíl Vasílievich Lomonósov

(Denísovka, 1711-San Petersburgo, 1765) Escritor y físico ruso. Está considerado como el fundador de la moderna literatura rusa. Profesor en San Petersburgo, escribió importantes trabajos teóricos sobre el rayo, la naturaleza del aire, la electricidad y la constitución de la materia. Adoptó el verso silabotónico, que reformó la poesía rusa. Es autor de la primera Gramática rusa (1755) y de la primera Retórica (1748) adaptada a esa lengua. Fue poeta oficial, bajo el reinado de Isabel Petrovna, y compuso Odas y Epístolas y las tragedias Tamira y Selim (1750) y Demophon (1757). Por iniciativa suya se fundó, en 1755, la Universidad de Moscú.

Colabora para ampliar la biografía de Mijaíl Vasílievich Lomonósov

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mijaíl Vasílievich Lomonósov? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Mijaíl Vasílievich Lomonósov es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mijaíl Vasílievich Lomonósov es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Mijaíl Vasílievich Lomonósov, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Mijaíl Vasílievich Lomonósov, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Mijaíl Vasílievich Lomonósov. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.