Biografía de Mijaíl Tujachevski

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Mijaíl Tujachevski es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mijaíl Tujachevski es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Mijaíl Tujachevski en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Mijaíl Tujachevski, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mijaíl Tujachevski de modo personal.Mijaíl Tujachevski fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mijaíl Tujachevski, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Mijaíl Tujachevski, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mijaíl Tujachevski, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Mijaíl Tujachevski influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mijaíl Tujachevski.

Vida y Biografía de Mijaíl Tujachevski

(Mijaíl o Mikhail Nikoláievich Tukhachevsky o Tujachevski; Penza, 1893 - Moscú, 1937) Militar soviético. Hijo de un terrateniente, salió de la academia militar en 1914. Fue hecho prisionero durante la Primera Guerra Mundial e internado en Alemania; logró escapar a Rusia en febrero de 1917 y se incorporó al Ejército Rojo. Ascendido a general durante la guerra civil (1919), dirigió la guerra contra Polonia (1919-20). Reprimió las insurrecciones de los marinos de Kronstadt y de los campesinos del Volga.

Miembro del comité central del partido comunista, defendió la intervención del ejército para imponer la revolución a otros países, y la creación de un estado mayor en el Komintern. Fue director de la Academia Frunze, jefe adjunto del estado mayor y vicecomisario de Defensa. En 1936 fue nombrado mariscal.

Hasta 1933 contó con la colaboración de técnicos militares alemanes, a cambio de facilidades para la instrucción en la Unión Soviética de pilotos del Reich, prohibida a Alemania por las cláusulas del tratado de Versalles. A raíz de estas actividades fue acusado de traición durante los procesos de Moscú emprendidos por Stalin. Condenado, fue ejecutado en 1937.

Colabora para ampliar la biografía de Mijaíl Tujachevski

¿Qué te ha parecido la vida de Mijaíl Tujachevski? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Mijaíl Tujachevski es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mijaíl Tujachevski es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Mijaíl Tujachevski, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Mijaíl Tujachevski, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mijaíl Tujachevski. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.