Biografía de Mijáil Nikoláievich Pokrovski

Las biografías y las vidas de personas que, como Mijáil Nikoláievich Pokrovski, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mijáil Nikoláievich Pokrovski, porqué Mijáil Nikoláievich Pokrovski vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mijáil Nikoláievich Pokrovski

(Moscú, 1868- id., 1932) Historiador ruso y político soviético. Vinculado al Partido bolchevique (POSDR) desde 1905, fue vicecomisario del pueblo de Instrucción Pública (1918-1932), fundador y presidente de la Academia Socialista de Ciencias Sociales (1918, denominada Academia Comunista en 1924) y de la Sociedad de Historiadores Marxistas (1925). Es considerado el formador de la nueva generación de historiadores marxistas. Entre sus obras destacan: Historia de Rusia desde los tiempos más remotos (1910-1914), Ensayo sobre la historia de la cultura rusa (1915-1918) y La revolución de Octubre (1929).

Colabora para ampliar la biografía de Mijáil Nikoláievich Pokrovski

¿Qué juicio te merece la existencia de Mijáil Nikoláievich Pokrovski? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Mijáil Nikoláievich Pokrovski es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mijáil Nikoláievich Pokrovski es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Mijáil Nikoláievich Pokrovski, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Mijáil Nikoláievich Pokrovski, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Mijáil Nikoláievich Pokrovski. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.