Biografía de Mijaíl Lermontov

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Mijaíl Lermontov en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Mijaíl Lermontov, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mijaíl Lermontov en persona.Mijaíl Lermontov fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mijaíl Lermontov, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Mijaíl Lermontov, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mijaíl Lermontov, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Mijaíl Lermontov influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mijaíl Lermontov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mijaíl Lermontov, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mijaíl Lermontov, porqué Mijaíl Lermontov vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mijaíl Lermontov

(Moscú, 1814 - Piatigorsk, actual Rusia, 1841) Poeta ruso. Tras cursar estudios universitarios, Mijaíl Lermontov ingresó en la escuela militar de San Petersburgo. Influido inicialmente por Aleksandr Pushkin, en 1837 le dedicó como homenaje póstumo la elegía La muerte del poeta, en la que culpaba a la nobleza del duelo en que Pushkin encontró la muerte, a causa de lo cual Lermontov tuvo que exiliarse al Cáucaso.

Ese mismo año publicó el poema romántico Canto del zar Iván Vasílievich, al que siguieron la sátira social La mujer del tesorero (1838) y la novela Un héroe de nuestro tiempo (1840). Esta última obra, que reúne ciertos rasgos autobiográficos en la figura del protagonista, constituye una dura crítica social y es clave en el paso del romanticismo al realismo en la literatura rusa. A esta etapa pertenecen también los poemas narrativos El novicio (1840) y Demonio (1841). Junto con Pushkin, Lermontov es el poeta más representativo del romanticismo ruso. Murió también en un duelo.

Colabora para ampliar la biografía de Mijaíl Lermontov

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Mijaíl Lermontov? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Mijaíl Lermontov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Mijaíl Lermontov es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Mijaíl Lermontov, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Mijaíl Lermontov, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Mijaíl Lermontov. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.