Biografía de Mijaíl Kalinin

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Mijaíl Kalinin en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Mijaíl Kalinin, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mijaíl Kalinin de modo personal.Mijaíl Kalinin ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mijaíl Kalinin

(Mijaíl o Mikhail Ivánovich Kalinin; Werchnaja Troiza, 1875 - Moscú, 1946) Político soviético que fue uno de los principales dirigentes del periodo estalinista. Hijo de campesinos, Mijaíl Kalinin emigró en 1889 a San Petersburgo, donde trabajó en la fábrica Putílov. En 1898 ingresó en el Partido socialdemócrata y fue uno de los primeros partidarios de Vladimir Lenin.

Arrestado en numerosas ocasiones, estuvo confinado en Tbilisi y posteriormente en Revel y Siberia. Durante la revolución de 1905 organizó las huelgas de la fábricas Putílov, y de 1906 a 1908 continuó su acción revolucionaria desde el sindicato de los obreros metalúrgicos. En 1912 pasó a formar parte del comité central del partido bolchevique en San Petersburgo.

En 1917 fue nombrado alcalde de Petrogrado y, aunque se opuso al primer proyecto de toma del poder, participó en la revolución de octubre. Dos años después fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), y en 1926 pasó a formar parte del Politburó del PCUS, cargó desde el que apoyó en todo momento las directrices de Stalin. Mijaíl Kalinin ocupó la presidencia del Presidium del Soviet Supremo de la URSS desde 1937; dimitió de este puesto nueve años después, por razones de salud.

Colabora para ampliar la biografía de Mijaíl Kalinin

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Mijaíl Kalinin? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Mijaíl Kalinin es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mijaíl Kalinin es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Mijaíl Kalinin, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Mijaíl Kalinin, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Mijaíl Kalinin. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.