Biografía de Mijail Glinka

La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Mijail Glinka en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Mijail Glinka, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mijail Glinka de modo personal.Mijail Glinka fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mijail Glinka, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Mijail Glinka, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mijail Glinka, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Mijail Glinka influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mijail Glinka.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mijail Glinka, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mijail Glinka, el motivo por el cual Mijail Glinka vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mijail Glinka

(Mijail Ivanovich Glinka; Novospaskoie, Rusia, 1804 - Berlín, 1857) Compositor ruso. Considerado el padre de la escuela nacionalista rusa, Glinka nació en el seno de una familia de pequeños propietarios. La acomodada situación familiar le permitió recibir una esmerada y cosmopolita educación musical con maestros privados italianos y alemanes.

Durante un viaje a Italia realizado en 1830 tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos al lado de compositores como Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti. A su regreso a su patria, en 1834, entró en contacto con los cenáculos literarios más importantes del momento, entablando amistad con Pushkin y Gogol.

La labor de éstos en pos de una literatura nacional incitó al compositor a escribir una ópera sobre un episodio histórico ruso: La vida por el zar. Su estreno en 1836 significó el nacimiento de un estilo nacional inspirado en el folclore y libre de las influencias alemana e italiana.

A esta obra siguió en 1842 Ruslán y Ludmila, cuya estética fantástica y popular iba a marcar la producción del llamado Grupo de los Cinco (Mili Balakirev, Cesar Cui, Alexander Borodin, Rimsky-Korsakov y Modest Musorgski), la actividad del cual afloró a partir de 1862 con ímpetu, para irse desvaneciendo paulatinamente y de manera irregular en los años siguientes, a tenor de la personalidad y el talento creador de cada uno de sus miembros. Mijail Glinka compuso también páginas orquestales (Jota aragonesa, 1845) y música de cámara (Trío patético, 1827).

Colabora para ampliar la biografía de Mijail Glinka

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mijail Glinka? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Mijail Glinka es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mijail Glinka es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Mijail Glinka, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Mijail Glinka, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Mijail Glinka. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.