Biografía de Mijaíl Andréievich Suslov

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Mijaíl Andréievich Suslov es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mijaíl Andréievich Suslov es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mijaíl Andréievich Suslov, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Mijaíl Andréievich Suslov, el motivo por qué Mijaíl Andréievich Suslov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mijaíl Andréievich Suslov

(Chakovskoie, 1902 - Moscú, 1982) Político e ideólogo soviético. Miembro del Partido Comunista ruso desde los 19 años, fue considerado ideólogo intransigente y definidor oficial de la doctrina del marxismo-leninismo soviético.

Procedente de una familia de campesinos, estudió en Moscú educación secundaria y más tarde se especializó en Economía en el Instituto Nacional de Economía Plekhanov. Impartió clases en la Universidad de Moscú y en la Academia Industrial hasta que en 1931 comenzó su carrera política activa. Fue nombrado miembro de la comisión encargada de supervisar las depuraciones estalinistas contra los partidarios de Trotski en los Urales y en el Cáucaso. Se convirtió en miembro del Comité Central en 1939. Durante la Guerra Mundial supervisó las deportaciones de las minorías étnicas del Cáucaso y, una vez finalizada, siguió enviando a los disidentes a Siberia.

En 1941 fue elegido miembro del Soviet Supremo y, de 1949 a 1950, fue el editor jefe del periódico Pravda. En 1952 presidió el Comité Central, pero al año siguiente fue degradado a secretario, tras la muerte de Stalin. Considerado como un hombre conservador y flexible, fue crítico con las ramas que pretendían una separación del gobierno de Moscú. Intervino activamente en el aplastamiento de la revolución de Hungría (1956) y en la Primavera de Praga (1968). En 1957 ayudó a Nikita Kruschev a acusar al Politbureau de traición a la patria y de antipartidista. Pero en 1964 encabezó la persecución contra Kruschev y ayudó a Leonid Breznev a restaurar el poder. Tras esto, se dedicó a mantener contactos entre su partido y los partidos comunistas de otros países.

Colabora para ampliar la biografía de Mijaíl Andréievich Suslov

¿Qué piensas de la existencia de Mijaíl Andréievich Suslov? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Mijaíl Andréievich Suslov es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Mijaíl Andréievich Suslov es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Mijaíl Andréievich Suslov, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Mijaíl Andréievich Suslov, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Mijaíl Andréievich Suslov. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.