Biografía de Mihály Vörösmarty

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Mihály Vörösmarty es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mihály Vörösmarty es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Mihály Vörösmarty en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Mihály Vörösmarty, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mihály Vörösmarty en persona.Mihály Vörösmarty ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Mihály Vörösmarty, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Mihály Vörösmarty, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mihály Vörösmarty, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Mihály Vörösmarty influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mihály Vörösmarty.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mihály Vörösmarty, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mihály Vörösmarty, el motivo por qué Mihály Vörösmarty vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mihály Vörösmarty

(Kápolnásnyék, 1800-Pest, 1855) Escritor húngaro. Es uno de los principales escritores románticos de su país. De familia humilde, fue maestro. Fue miembro del grupo que gravitaba alrededor de la publicación Aurora (1822), precursora del romanticismo en Hungría. Se dio a conocer con las tragedias Salomón (1824) y Kont (1825). Logró fama con sus poemas épicos La huida de Zalán (1825), Cserhalom (1826), El valle encantado (1827) y Eger (1927). En 1828 redactó y editó las revistas La Revista Científica y Corona. Durante la revolución de 1848 fue diputado por Bácsalmás; posteriormente indultado, volvió a Pest (1850). Entre sus obras destacan la epopeya Dos castillos vecinos (1831); el cuento dramático Csongor y Tünde (1831); las tragedias Bodas sangrientas (1834), Bán Marót (1838) y El sacrificio (1840), y sobre todo sus poesías líricas, que incluyen Llamada (1837) -himno nacional húngaro-, Canto de Fót (1842), Los hombres (1846) y El viejo zíngaro (1854).

Colabora para ampliar la biografía de Mihály Vörösmarty

¿Qué te ha parecido la biografía de Mihály Vörösmarty? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Mihály Vörösmarty es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mihály Vörösmarty es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Mihály Vörösmarty, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Mihály Vörösmarty, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Mihály Vörösmarty. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.