Biografía de Mihail Kogalniceanu

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la sociedad, de un modo u otro, prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Mihail Kogalniceanu, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Mihail Kogalniceanu, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mihail Kogalniceanu, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Mihail Kogalniceanu influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mihail Kogalniceanu.

Vida y Biografía de Mihail Kogalniceanu

(Iasi, 1817-París, 1891) Historiador y político rumano. Participó en la revolución de 1848. Partidario de la unión de Valaquia y Moldavia, su actitud influyó en la elección de Juan Alejandro Cuza como príncipe de ambos principados danubianos (1859). Ocupó el ministerio de Asuntos Exteriores (1877) y representó los intereses rumanos en el congreso de Berlín (1878). Autor de Historia de Valaquia, de Moldavia y de los valacos transdanubianos (1837) y de Moldavia y Valaquia. Lengua y literatura rumanas o valacas (1837).

Colabora para ampliar la biografía de Mihail Kogalniceanu

¿Qué piensas de la biografía de Mihail Kogalniceanu? ¿ Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Mihail Kogalniceanu es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mihail Kogalniceanu es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Mihail Kogalniceanu, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mihail Kogalniceanu, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Mihail Kogalniceanu. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas