Biografía de Mihail Eminescu

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Mihail Eminescu es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Mihail Eminescu es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Mihail Eminescu

(Ipotesti, 1850-Bucarest, 1889) Escritor rumano. Estudió en Chernovsti, Viena y Berlín, y ejerció como inspector de escuela, bibliotecario y periodista. Su obra, influida por las doctrinas de Schopenhauer y de Vigny, ha ejercido una gran influencia en la literatura rumana contemporánea. Es autor de poesías (Venus y la madona, Los epígonos, Sólo tengo un deseo, Dalila), de novelas (El pobre Daniel, 1872; Cesara, 1876; Genio estéril, inacabada) y de cuentos populares.

Colabora para ampliar la biografía de Mihail Eminescu

¿Qué piensas de la vida de Mihail Eminescu? ¿ Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Mihail Eminescu es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mihail Eminescu es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Mihail Eminescu, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Mihail Eminescu, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Mihail Eminescu. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas