Biografía de Miguel Moreno

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Moreno, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Miguel Moreno, porqué Miguel Moreno vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Moreno

(Cuenca, 1851-?, 1910) Poeta ecuatoriano. Después de haberse graduado en medicina, fue director de un hospital en Pataco, cerca de la frontera peruana. En 1877 publicó sus primeros poemas (Sábados de mayo) en colaboración con Honorato Vázquez. Tras el fallecimiento de su esposa, escribió Libro del corazón (1907), donde, en un diálogo íntimo, da rienda suelta a sus sentimientos. En 1951 fue publicada su Antología poética.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Moreno

¿Qué juicio te merece la vida de Miguel Moreno? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Miguel Moreno es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Miguel Moreno es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Miguel Moreno, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Miguel Moreno, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Miguel Moreno. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.