Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Miguel Morayta en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Miguel Morayta, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Miguel Morayta personalmente.Miguel Morayta fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Miguel Morayta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Miguel Morayta, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Miguel Morayta, gentes a quienes de de una u otra forma Miguel Morayta influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Miguel Morayta.
Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Morayta, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Miguel Morayta, el motivo por qué Miguel Morayta vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Madrid, 1834 - 1917) Político y escritor español. Republicano y de ideas destacadas, protestó y renunció a su cargo de instructor socorrer de la Universidad Central con ocasión de los hechos de 1865. En 1868 consiguió la cátedra de Historia de España; tomó parte en la revolución de aquel año y fue secretario de la Junta revolucionaria madrileña y diputado por Loja, Valencia y Madrid. Durante la República desempeñó la secretaría general del Ministerio de Estado y fue nombrado embajador en Constantinopla, Roma y Jerusalén, pero no ha podido posesionarse del cargo por la caída del régimen. Fundó distintos periódicos. Se le tienen que Historia de España, La Commune de París, Historia de Grecia, La independencia de la cátedra, alegato pronunciado en la Universidad de Madrid (1884), en el que expuso criterios muy radicales, y Feijoo y sus proyectos, entre otros muchos títulos.
¿Qué piensas de la existencia de Miguel Morayta? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Miguel Morayta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Miguel Morayta es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Miguel Morayta, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Miguel Morayta, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Miguel Morayta. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.