Biografía de Miguel Méndez

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Miguel Méndez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Miguel Méndez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Miguel Méndez, personas a quienes de de una u otra forma Miguel Méndez influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Méndez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Méndez, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Miguel Méndez, el motivo por el cual Miguel Méndez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Méndez

(Bisbee, Arizona, 1930) Escritor estadounidense chicano. Perteneciente a la corriente indigenista de la literatura mexicano-estadounidense, es autor de la novela Peregrinos de Aztlan (1974). Escribió también cuentos (Tata Casehua; Steelio; Cuento para niños precoces, 1980) y poemas (Los criaderos humanos; Épica de los desamparados, 1975).

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Méndez

¿Qué opinas de la vida de Miguel Méndez? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Miguel Méndez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Miguel Méndez es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Miguel Méndez, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Miguel Méndez, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Miguel Méndez. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.