Biografía de Miguel Melero

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Miguel Melero, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Miguel Melero, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Miguel Melero, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Miguel Melero influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Miguel Melero.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Melero, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Miguel Melero, porqué Miguel Melero vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Melero

(La Habana, 1836- id., 1907) Pintor y escultor cubano. Formado en La Habana y París, fue director de la Academia de San Alejandro de La Habana, cargo que le permitió influir en las artes de su país. Es autor de Teresa de Jesús (iglesia de San Felipe, La Habana), del decorado de la capilla de Lourdes de la iglesia de la Merced y de la estatua de Colón de la villa de Colón.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Melero

¿Qué te ha parecido la biografía de Miguel Melero? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Miguel Melero es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Miguel Melero es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Miguel Melero, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Miguel Melero, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Miguel Melero. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.