Biografía de Miguel Littin

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Miguel Littin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Miguel Littin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Miguel Littin, personas a quienes de un modo u otro Miguel Littin influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Littin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Littin, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Miguel Littin, el motivo por el cual Miguel Littin vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Littin

(Palmilla, 1942) Director de cine chileno. Tras escribir y dirigir obras de teatro, estrenó con éxito en 1969 la película El chacal de Nahueltoro. Nombrado presidente de Chile Films durante el Gobierno de Salvador Allende, tuvo que exiliarse en México (1973) tras el golpe de estado. Entre sus películas destacan Compañero presidente (1971), La tierra prometida (1972), Actas de Marusia (1976), El recurso del método (1978), La viuda de Montiel (1980), Acta general de Chile (1985), serie para televisión rodada clandestinamente en Chile, Sandino (1990), Los náufragos (1994) y Tierra del Fuego (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Littin

¿Qué piensas de la vida de Miguel Littin? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Miguel Littin es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Miguel Littin es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Miguel Littin, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Miguel Littin, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Miguel Littin. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas