Biografía de Miguel Jiménez o Ximénez

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Miguel Jiménez o Ximénez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Miguel Jiménez o Ximénez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Miguel Jiménez o Ximénez, gentes a quienes de de una u otra forma Miguel Jiménez o Ximénez influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Miguel Jiménez o Ximénez.

Vida y Biografía de Miguel Jiménez o Ximénez

(ss. XV-XVI) Pintor español. De origen aragonés, fue seguidor de la escuela de Bermejo. En su obra, que muestra influencias flamencas e italianas, utilizó repetidamente arquetipos y elementos ilustrativos y literarios. Es autor del Calvario de la iglesia parroquial de Ejea de los Caballeros (Museo del Prado) y de la Piedad (1470, col. Lanckoronski). Se le atribuyen, además, los retablos de San Martín (en el Museo de Zaragoza) y de San Juan Bautista, procedente de Sijena (en el de Barcelona).

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Jiménez o Ximénez

¿Qué te ha parecido la existencia de Miguel Jiménez o Ximénez? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Miguel Jiménez o Ximénez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Miguel Jiménez o Ximénez es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Miguel Jiménez o Ximénez, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Miguel Jiménez o Ximénez, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Miguel Jiménez o Ximénez. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.