Biografía de Miguel Illescas

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Miguel Illescas es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Miguel Illescas es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Miguel Illescas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Miguel Illescas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Miguel Illescas, gentes a quienes de de una u otra forma Miguel Illescas influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Illescas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Illescas, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Miguel Illescas, porqué Miguel Illescas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Illescas

(Barcelona, 1965) Ajedrecista español. Cursó estudios hasta tercero de BUP, y también de informática y Formación Profesional. Su aprendizaje fue bastante autodidacta. Sus padres compartían la afición por el ajedrez, por lo que rápidamente Miguel adquirió practica y conocimientos en el ambiente familiar, como primera base de su posterior evolución y progreso. En 1977, a los 12 años, ya fue campeón infantil de Cataluña. A los 16 años fue campeón de Cataluña absoluto y a los 17 ganó el Open Internacional de Torrelavega, con cinco victorias y cuatro tablas, ante figuras consagradas. En 1984 logró ya ser Subcampeón de España absoluto.

Durante el servicio militar en 1985 jugó poco, pero ganó siempre. En el torneo de la Hispanidad consiguió la primera norma de maestro internacional y la segunda, en el Costa del Sol, con un segundo puesto, detrás de Georgadze, entrenador del equipo español en 1988. En 1986 consiguió, a los 20 años, el torneo Alfonso X El Sabio, en Toledo, que fue preparatorio para la olimpiada. Este año fue laureado con el título de Gran Maestro Internacional en Grecia.

Su revelación internacional se produjo en la olimpiada de noviembre de 1987, representando a España en el segundo tablero. Con 8,5 puntos y medio en trece partidas obtuvo la primera norma de gran maestro. Venció a Nunn y a Nokoliz, maestro de primerísima fila. La segunda norma de gran maestro, lograda en Linares, se le entregó durante el Congreso de la Comisión de la Federación Internacional en Salónica.

En 1992 se convirtió en el primer y único jugador español que alcanza los 2.600 puntos ELO. En 1993, obtuvo el récord español de nuevo en puntuación ELO, al conseguir los 2.625 puntos. En cuanto a su puesto a nivel internacional fue el 29. En 1995 se proclamó campeón de España.

En marzo de 1997 durante el IX Torno de Dos Hermanas el gran maestro español Miguel Illescas y el campeón del mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Anatoli Karpov, acabaron en tablas. El 20 de agosto de 1998 se proclamó campeón de España al hacer tablas en la novena y última ronda con el maestro internacional Joan Pomés, repitiendo su triunfo del año 95.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Illescas

¿Qué piensas de la biografía de Miguel Illescas? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Miguel Illescas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Miguel Illescas es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Miguel Illescas, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Miguel Illescas, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Miguel Illescas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.