Biografía de Miguel I de Rumanía

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el mundo, de una forma u otra, avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Miguel I de Rumanía es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Miguel I de Rumanía es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel I de Rumanía, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Miguel I de Rumanía, el motivo por qué Miguel I de Rumanía vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel I de Rumanía

(Sinaia, 1921) Rey de Rumania que ocupó el trono entre 1927 y 1930, y entre 1940 y 1947. La corona de Rumania fue instaurada en 1881 por un príncipe alemán de la familia de los Hohenzollern, Carol I. Cuarenta años más tarde, Carol II, el padre de Miguel, prefirió renunciar a sus derechos sobre el trono, abandonar a su mujer y a sus hijos y marcharse a París; después de tres años regresó, depuso a su hijo, que contaba a la sazón con nueve años, y expulsó del país a su ex mujer, la princesa Elena de Grecia, para instaurar en su lugar a su amante.

En 1940, la situación cambió cuando Hitler conquistó el poder y colocó como rey a Miguel; en 1944 un golpe de Estado, dirigido por el joven rey, despachó a los nazis y trató de reconciliar a su país con el bando aliado, pero era demasiado tarde. El ejército soviético invadió Rumanía y los comunistas obligaron a abdicar a Miguel a punta de pistola en 1947, cuando contaba con tan sólo veintiséis años de edad; fue expulsado del país y todos sus bienes quedaron expropiados.

El 10 de junio de 1948 se casó con la princesa francesa Ana de Borbón-Parma en Atenas; la familia vivió primero en Inglaterra y luego en Suiza, en Verçoix, un pequeño pueblo cercano a Ginebra, donde Miguel I pasó la etapa más feliz de su vida trabajando como piloto de pruebas para la compañía aeronáutica norteamericana Lear. En 1992 pudo volver a su país, siempre bajo control de las fuerzas rumanas; la segunda ocasión fue en 1996, cuando el presidente conservador Constantinescu selló la reconciliación.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel I de Rumanía

¿Qué juicio te merece la existencia de Miguel I de Rumanía? ¿ Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Miguel I de Rumanía es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Miguel I de Rumanía es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Miguel I de Rumanía, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Miguel I de Rumanía, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Miguel I de Rumanía. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas