Biografía de Miguel I

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Miguel I en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Miguel I, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Miguel I en persona.Miguel I fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Miguel I

(Queluz, Portugal, 1802-Brombach, actual Alemania, 1866) Rey de Portugal. Tercer hijo de Juan Vi, marchó al exilio con su familia ante la invasión de las tropas napoleónicas en 1808. Una vez derrotada ésta, se puso al frente de los absolutistas y obligó a su padre a derogar la Constitución de 1822. Tras el fracaso de un nuevo golpe de fuerza en 1824, Miguel tuvo que refugiarse en Viena. Al fallecer Juan Vi, su hermano Pedro, emperador de Brasil, le nombró regente (1827) de Portugal durante la minoría de edad de María de la Gloria, la heredera legítima al trono portugués tras la renuncia al mismo por parte de Pedro. Miguel prometió casarse con ella, pero una vez en Lisboa disolvió la Cámara de los Diputados y se hizo coronar rey del país el 3 de mayo de 1828. Pedro, tras abdicar en su hijo, regresó a Portugal, y apoyado por la Cuádruple Alianza, derrotó a Miguel en 1834, obligándole a renunciar a sus pretensiones.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel I

¿Qué te ha parecido la biografía de Miguel I? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Miguel I es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Miguel I es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Miguel I, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Miguel I, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Miguel I. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.