La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Miguel Echegaray y Eizaguirre es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Miguel Echegaray y Eizaguirre, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Miguel Echegaray y Eizaguirre, gentes a quienes de de una u otra forma Miguel Echegaray y Eizaguirre influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Echegaray y Eizaguirre.
Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Echegaray y Eizaguirre, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre, porqué Miguel Echegaray y Eizaguirre vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Quintanar de la Orden, 1848 - Madrid, 1927) Autor teatral español, hermano del célebre José Echegaray. Formó una parte del enorme trío de argumentistas de género chaval en el que le acompañaban Vital Aza y Miguel Ramos Carrión. Su primera obra estrenada fue Cara y Cruz (1864), llevada a la escena del teatro del Circo en el momento en que solo contaba dieciséis años. Estudió Filosofía y Letras y Derecho; al licenciarse, ejercitó como letrado, con bufete propio, por unos breves años.
Inmerso en la vida política actualmente, resaltó como destacable orador y desempeñó oficios múltiples en diferentes ministerios, con puesto de secretario especial de su hermano José, a lo largo del orden de este en los ministerios de Fomento y Hacienda; en las Cortes de 1873, fue escogido diputado. Tras la Restauración, volvió a la creación literaria y, particularmente, a la escritura de piezas tráficas, que se representaron en su mayor parte en los teatros Lara y de la Comedia.
Entre las proyectos de esta temporada de madurez, hay que nombrar La pequeña mimada (1891), comedia en tres actos y en verso; El dúo de la Africana (1893), zarzuela en un acto con música de Manuel Fernández Caballero; Gigantes y cabezudos (1898), zarzuela en tres actos que ganó popularidad que aún le dura, y La viejecita (1898).
Las proyectos de Miguel Echegaray revelan a las visibles sus fuentes tradicionales y el gusto por lo habitual, lo burgués y hasta lo callejero; al tiempo, su amplia y extensa cultura y dominio de lenguas distintas (entre ellas, el hebreo) lo transformaron en un creador apreciado por todos y respetado aun por los expertos de la lengua de españa, que lo llevaron a un sillón de la Real Academia de la Lengua el 18 de diciembre de 1913.
¿Qué juicio te merece la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Miguel Echegaray y Eizaguirre es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Miguel Echegaray y Eizaguirre es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Miguel Echegaray y Eizaguirre, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Miguel Echegaray y Eizaguirre. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.