Biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Miguel Echegaray y Eizaguirre es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Miguel Echegaray y Eizaguirre, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Miguel Echegaray y Eizaguirre, gentes a quienes de de una u otra forma Miguel Echegaray y Eizaguirre influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Echegaray y Eizaguirre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Echegaray y Eizaguirre, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre, porqué Miguel Echegaray y Eizaguirre vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre

(Quintanar de la Orden, 1848 - Madrid, 1927) Autor teatral español, hermano del célebre José Echegaray. Formó parte del gran trío de libretistas de género chico en el que le acompañaban Vital Aza y Miguel Ramos Carrión. Su primera obra estrenada fue Cara y Cruz (1864), llevada a la escena del teatro del Circo cuando sólo contaba dieciséis años. Estudió Filosofía y Letras y Derecho; al licenciarse, ejerció como abogado, con bufete propio, por unos breves años.

Inmerso en la vida política del momento, destacó como notable orador y desempeñó oficios varios en distintos ministerios, con puesto de secretario particular de su hermano José, durante el mandato de éste en los ministerios de Fomento y Hacienda; en las Cortes de 1873, fue elegido diputado. Tras la Restauración, volvió a la creación literaria y, en particular, a la escritura de piezas dramáticas, que se representaron en su mayoría en los teatros Lara y de la Comedia.

Entre las obras de esta época de madurez, hay que mencionar La niña mimada (1891), comedia en tres actos y en verso; El dúo de la Africana (1893), zarzuela en un acto con música de Manuel Fernández Caballero; Gigantes y cabezudos (1898), zarzuela en tres actos que ganó fama que aún le dura, y La viejecita (1898).

Las obras de Miguel Echegaray revelan a las claras sus fuentes clásicas y el gusto por lo popular, lo burgués y hasta lo callejero; al mismo tiempo, su amplia cultura y dominio de lenguas diversas (entre ellas, el hebreo) lo convirtieron en un autor apreciado por todos y respetado incluso por los profesionales de la lengua española, que lo llevaron a un sillón de la Real Academia de la Lengua el 18 de diciembre de 1913.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre

¿Qué juicio te merece la existencia de Miguel Echegaray y Eizaguirre? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Miguel Echegaray y Eizaguirre es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Miguel Echegaray y Eizaguirre es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Miguel Echegaray y Eizaguirre, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Miguel Echegaray y Eizaguirre, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Miguel Echegaray y Eizaguirre. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.