Biografía de Miguel de Vasconcelos

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Miguel de Vasconcelos es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Miguel de Vasconcelos es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel de Vasconcelos, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Miguel de Vasconcelos, porqué Miguel de Vasconcelos vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel de Vasconcelos

(Miguel De Vasconcelos o Vasconcellos; ?-Lisboa, 1640) Estadista portugués al servicio de España. Con el apoyo del conde-duque de Olivares, fue secretario de Hacienda de Portugal (1634), y ascendió a secretario de Estado (1635) cuando Margarita De Saboya fue nombrada virreina. Su política represiva provocó el descontento de la nobleza, que apoyaba al duque de Braganza, y disturbios en Algarves, Évora (1637) y Vila Viçosa (1638). Intentó paliar la situación, pero al estallar la guerra de separación de Portugal fue acuchillado.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel de Vasconcelos

¿Qué opinas de la biografía de Miguel de Vasconcelos? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Miguel de Vasconcelos es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Miguel de Vasconcelos es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Miguel de Vasconcelos, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Miguel de Vasconcelos, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Miguel de Vasconcelos. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.