Biografía de Miguel de Molina

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Miguel de Molina en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Miguel de Molina, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Miguel de Molina de modo personal.Miguel de Molina fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel de Molina, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Miguel de Molina, porqué Miguel de Molina vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel de Molina

(Málaga, 1906-Buenos Aires, 1993) Intérprete de canción popular española. Artista de gran personalidad, triunfó con canciones como La bien pagá, Ojos verdes, Agüita del querer y Nana del cabrerillo. La guerra civil le sorprendió en la zona republicana, lo que le supuso numerosos problemas al término de la contienda. En 1942 se exilió de España y se trasladó a América, residiendo primero en México y después en Argentina, donde prosiguió su carrera artística con gran éxito. Participó en varias películas; cabe destacar Esta es mi vida, autobiográfica.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel de Molina

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Miguel de Molina? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Miguel de Molina es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Miguel de Molina es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Miguel de Molina, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Miguel de Molina, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Miguel de Molina. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas