Biografía de Miguel Cerulario

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Miguel Cerulario en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Miguel Cerulario, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Miguel Cerulario de forma personal.Miguel Cerulario ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Miguel Cerulario, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Miguel Cerulario, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Miguel Cerulario, gentes a quienes de de una forma u otra Miguel Cerulario influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Miguel Cerulario.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Cerulario, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Miguel Cerulario, porqué Miguel Cerulario vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Cerulario

(Constantinopla, c. 1000- id., 1059) Patriarca de Constantinopla (1043-1059). Entró en el estado eclesiástico como refugio tras el fracaso de una conjura contra Miguel IV en la que había participado. Confidente de Constantino IX, tenía mucha influencia sobre el pueblo. No aceptaba la primacía de Roma. Fue excomulgado por los legados de León X (16 de julio de 1054). Reunió un sínodo que anatematizó la bula pontificia: el cisma, que ya existía, se consumó (25 de julio de 1054). Tras conspirar contra Miguel VI y favorecer la entronización de Isaac Conmeno, al no gozar de la influencia que esperaba, se indignó contra el nuevo emperador, le provocó y fue detenido. Murió antes de comparecer ante sus jueces. El Concilio Vaticano II levantó esa excomunión.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Cerulario

¿Qué juicio te merece la existencia de Miguel Cerulario? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Miguel Cerulario es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Miguel Cerulario es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Miguel Cerulario, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Miguel Cerulario, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Miguel Cerulario. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas