La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Miguel Asín Palacios en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Miguel Asín Palacios, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Miguel Asín Palacios personalmente.Miguel Asín Palacios fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Asín Palacios, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Miguel Asín Palacios, el motivo por el cual Miguel Asín Palacios vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Zaragoza, 1871 - San Sebastián, 1944) Arabista, historiador y erudito español. Fue catedrático de árabe en la Universidad de Madrid (1903) y integrante de las Academias de Ciencias Morales y Políticas (1914), de la Lengua (1919) y de la Historia (1924). En 1923 creó la gaceta Al-Andalus, que contribuyó de manera fundamental a los estudios españoles sobre el Islam. Formó a ciertos arabistas tan conocidos como Emilio García Gómez.
Al fallecer era directivo de la Real Academia De españa. Dedicó toda su historia a la investigación de las relaciones que ya están entre la civilización hispano-musulmana y la cristiana medieval, probando la predominación de la filosofía y teología árabes sobre la escolástica del siglo XIII y sobre Ramon Llull y Dante. A este respecto, su obra La escatología musulmana en la "Divina Comedia" (1919) consiguió una resonancia colosal. Es creador de varias monografías sobre Avempace, Abentofail, Algacel, Abenmasarra, Turmeda y otros. Sus últimas proyectos fueron Contribución a la toponimia árabe de España (1940) y Glosario de voces romances registradas por un botánico anónimo hispanomusulmán (1943).
¿Qué te ha parecido la vida de Miguel Asín Palacios? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Miguel Asín Palacios es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Miguel Asín Palacios es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Miguel Asín Palacios, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Miguel Asín Palacios, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Miguel Asín Palacios. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.