Biografía de Miguel Artigas Ferrando

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Miguel Artigas Ferrando es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Miguel Artigas Ferrando es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Miguel Artigas Ferrando

(Blesa, 1887 - Madrid, 1947) Erudito español. Formado en las universidades de Salamanca y Madrid, amplió posteriormente sus estudios en Alemania. De 1915 a 1930 fue director de la Biblioteca Menéndez y Pelayo de Santander; desde ese cargo preparó su catálogo de manuscritos y editó algunos textos desconocidos. Dirigió hasta su muerte la Biblioteca Nacional y fue miembro de la Real Academia Española. Colaboró en la dirección de la edición de las Obras completas de Menéndez y Pelayo (1940-1959) y escribió algunas obras sobre dicho autor. Realizó varios estudios sobre Góngora, como Don Luis De Góngora Y Argote (1925), Semblanza de Góngora (1928) y La vida y la obra de Góngora (1938), que contribuyeron a la revalorización del poeta.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Artigas Ferrando

¿Qué juicio te merece la biografía de Miguel Artigas Ferrando? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Miguel Artigas Ferrando es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Miguel Artigas Ferrando es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Miguel Artigas Ferrando, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Miguel Artigas Ferrando, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Miguel Artigas Ferrando. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.