Biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Miguel Ángel Gómez Martínez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Miguel Ángel Gómez Martínez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Miguel Ángel Gómez Martínez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Miguel Ángel Gómez Martínez, gentes a quienes de un modo u otro Miguel Ángel Gómez Martínez influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Miguel Ángel Gómez Martínez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Miguel Ángel Gómez Martínez, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez, el motivo por el cual Miguel Ángel Gómez Martínez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez

(Granada, 1949) Compositor y director de orquesta español. Su primera formación musical la adquirió con su madre a una edad tan temprana que le permitió hacer su primer examen en el Real Conservatorio de Madrid a la edad de cinco años; con siete, dirigió la Banda Municipal de Granada en un concierto público; en 1963 acabó la carrera de piano con diploma de honor; en 1964 concluyó sus estudios de armonía con diploma de primera clase; y, en 1976, recibió el premio de virtuosismo del Real Conservatorio de Madrid.

Su formación adicional como director de orquesta la recibió en diversos cursos en Estados Unidos y Europa. Su carrera profesional se inició en Austria (donde completó sus estudios con una beca de la Fundación Juan March), continuó en Suiza y, después, en Alemania, donde dirigió en 1973 la ópera Fidelio de Beethoven.

Ha dirigido la Ópera de Viena y, con frecuencia, las de París, Ginebra, Houston, Chicago, Covent Garden y las Orquestas Filarmónicas de Viena, Baviera, Radio Berlín y otras tantas. Desde el 1 de octubre de 1984 y hasta 1987, año en que dimitió, dirigió la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE; entre 1985 y 1990 fue director musical del Teatro Lírico de la Zarzuela; desde 1989 es asesor de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. En 1992 fue director general de la Orquesta de Mannhein y, al final de ese año, tomó la batuta de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo; poco después se hizo cargo de la Ópera de Helsinki.

Su habilidad y talento como director son proverbiales y su estilo muy característico, pues dirige desde el foso y sin partitura. Además de la dirección de orquestas, Gómez Martínez es un reputado creador de obras musicales. En su faceta de compositor cabe destacar que, en 1987, recibió el encargo de componer la Sinfonía del descubrimiento, que acabó en un breve plazo aunque fue estrenada en marzo de 1992, en el marco de las conmemoraciones del quinto centenario del descubrimiento de América. En diciembre de 1995, el rey Juan Carlos I de España le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

Colabora para ampliar la biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez

¿Qué opinas de la existencia de Miguel Ángel Gómez Martínez? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Miguel Ángel Gómez Martínez es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Miguel Ángel Gómez Martínez es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Miguel Ángel Gómez Martínez, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Miguel Ángel Gómez Martínez, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Miguel Ángel Gómez Martínez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.