La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.
(Rang-du-Fliers, 1922 - Rouen, 2001) Atleta francesa que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco y en la de salto de altura. Fue un caso insólito, puesto que combinó su dedicación a la música con la práctica de múltiples disciplinas atléticas, y en las dos facetas logró poner énfasis.
Empezó a tocar el piano a los 4 años influida por la tradición familiar, en tanto que era sobrina del compositor Lucien Paroche y también hija de una intérprete. Al llegar a la adolescencia, su estatura de prácticamente 1,80 metros la empujó en un comienzo a la práctica del baloncesto, que después abandonó por el atletismo. Tras mantenerse con su familia en Túnez a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, a su término regresó a Francia y en 1945 se proclamó campeona nacional de 2 pruebas muy diferentes: la publicación de peso y el salto de altura, títulos que repitió en los un par de años siguientes.
Como si fuera poco, a ello añadió en 1948 el título nacional de los 60 metros y una tercera situación en lanzamiento de disco que motivó a última hora su inscripción en tal prueba para los Juegos Olímpicos de Londres. Ante el desconcierto general, Ostermeyer ganó su primera medalla de oro en disco en la ciudad más importante inglesa con un magnífico lanzamiento de 41,92 metros (nuevo récord de Francia) sin solamente haber tenido tiempo de entrenar; en la prueba de peso se presentaba como entre las preferidas, y con un lanzamiento de 13,75 metros en su primer intento no tuvo mucho más adversidades en conseguir su segundo oro; al final, encaró el salto de altura, en el que, más allá de igualar el récord francés con un salto de 1,61 metros, solo ha podido conseguir un tercer puesto en el podio.
Se ha dicho de ella que el sentido del ritmo conseguido con la música le asistió a progresar las técnicas de lanzamiento y que esto fue la clave de sus triunfos, si bien asimismo hay que apuntar que se vio favorecida por la sepa de las deportistas soviéticas, poseedoras de los récords mundiales en las dos diciplinas: disco y peso.
Sus éxitos de deportes no perturbaron su refulgente trayectoria musical; fue graduada con honores en el Conservatorio de París, y daba usuales recitales, frecuentemente tras haber competido, para festejar una victoria. Tras dejar su trayectoria deportiva en 1950, prosiguió dedicándose a la música.
¿Qué opinas de la existencia de Micheline Ostermeyer? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Micheline Ostermeyer es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Micheline Ostermeyer es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Micheline Ostermeyer, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Micheline Ostermeyer, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Micheline Ostermeyer. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.