Biografía de Michele Sanmicheli

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Michele Sanmicheli es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Michele Sanmicheli es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Michele Sanmicheli

(Verona, 1484- id., 1559) Arquitecto e ingeniero italiano. Discípulo de Bramante y de Giuliano da Sangallo, de 1509 a 1528 fue maestro de obras de la catedral de Orvieto, donde también realizó la capilla Petrucci en la iglesia de San Domenico. Construyó diversos palacios en Verona y en Venecia. En 1528 fue nombrado arquitecto militar de la República Serenísima. Destacado exponente del manierismo arquitectónico, introdujo en el Véneto la cultura romana.

Colabora para ampliar la biografía de Michele Sanmicheli

¿Qué te ha parecido la vida de Michele Sanmicheli? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Michele Sanmicheli es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michele Sanmicheli es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Michele Sanmicheli, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Michele Sanmicheli, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Michele Sanmicheli. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.