Biografía de Michel Tournier

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Michel Tournier, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Michel Tournier, el motivo por qué Michel Tournier vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Michel Tournier

(París, 1924) Escritor francés. Su obra combina la narrativa con la filosofía, recurriendo a crear y recrear mitos literarios tradicionales o de su propio cuño. Destacan Viernes o los limbos del Pacífico (1967), El rey de los alisos (1970, premio Goncourt), Los meteoros (1975), Viernes o la vida salvaje (1977), El viento paráclito (1977) -en la que ofrece su visión de la creación literaria a partir de su autobiografía-, Gaspar, Melchor y Baltasar (1980), La gota de oro (1985), El Tabor y el Sinaí (1988), Eleazar ou la source et le buisson (1996) y Célébrations (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Michel Tournier

¿Qué piensas de la vida de Michel Tournier? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Michel Tournier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Michel Tournier es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Michel Tournier, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Michel Tournier, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Michel Tournier. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.