Biografía de Michel Rocard

Vida y Biografía de Michel Rocard

(Courbevoie, 1930) Político francés. Fundador y secretario general del Partido Socialista Unificado (1967-1973), fue candidato a la presidencia de la República en 1969. En 1974, junto con una facción de su partido, se unió al Partido Socialista de Mitterrand, donde representó el ala socialdemócrata. Tras la elección de Mitterrand como presidente de la República en 1981, fue ministro de Planificación y Desarrollo Regional (1981-1983) y de Agricultura (1983 y 1984-1985). Nombrado primer ministro (1988-1991), inició una política de acercamiento al centro. Después de la derrota socialista en las elecciones de 1993, fue elegido secretario general del Partido Socialista, encabezando un movimiento de renovación del mismo. Dimitió del cargo en junio de 1994, a raíz de los desastrosos resultados obtenidos por el Partido Socialista en las elecciones para el Parlamento europeo.

Colabora para ampliar la biografía de Michel Rocard

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Michel Rocard? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Michel Rocard es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Michel Rocard es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Michel Rocard, o acerca de algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Michel Rocard, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Michel Rocard. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas