Biografía de Michel Leiris

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Michel Leiris en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Michel Leiris, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Michel Leiris de modo personal.Michel Leiris fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Michel Leiris, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Michel Leiris, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Michel Leiris, gentes a quienes de de una forma u otra Michel Leiris influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Michel Leiris.

Vida y Biografía de Michel Leiris

(París, 1901-Saint-Hilaire, 1990) Escritor francés. Fue un destacado representante del surrealismo, cuyas ideas dejaron su huella, sobre todo, en Alto mal (1943). Con posterioridad, ahondando en la recreación del lenguaje a través del análisis psicoanalítico, desarrolló una de las carreras literarias más fértiles e interesantes de la Francia contemporánea (La regla del juego, 1948-1966; A voz en cuello, 1988).

Colabora para ampliar la biografía de Michel Leiris

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Michel Leiris? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Michel Leiris es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Michel Leiris es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Michel Leiris, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Michel Leiris, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Michel Leiris. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas