Biografía de Michel Debré

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Michel Debré es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Michel Debré es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Michel Debré en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Michel Debré, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Michel Debré en persona.Michel Debré fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Michel Debré, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Michel Debré, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Michel Debré, aquellas personas a quienes de un modo u otro Michel Debré influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Michel Debré.

Las biografías y las vidas de personas que, como Michel Debré, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Michel Debré, el motivo por el cual Michel Debré vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Michel Debré

(París, 1912- íd., 1996) Político francés. Formó parte durante la II Guerra Mundial del Gobierno presidido por De Gaulle en el exilio (1943-1944). Ministro de Justicia (1958), fue primer ministro de la V República entre enero de 1959 y abril de 1962. Más tarde fue ministro de Hacienda (1966-1968), Asuntos Exteriores (1968-1969) y Defensa Nacional (1969-1973). Se retiró del cargo por sus divergencias con Pompidou. Desde entonces ha representado la disidencia en el Reagrupamiento para la República, hasta el punto que en 1981 fue candidato a las elecciones presidenciales en oposición a Chirac. Es autor de El gaullismo (1978) y del libro de memorias Tres repúblicas para Francia (3 vols., 1984-1988).

Colabora para ampliar la biografía de Michel Debré

¿Qué opinas de la vida de Michel Debré? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Michel Debré es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Michel Debré es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Michel Debré, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Michel Debré, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Michel Debré. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas